Massivedynamic.co
Información Interesante

Los ejercicios anti estrés te van a ayudar a sentirte más saludable.
Se pueden adecuar a: durante el manejo (en los semáforos ) un viaje en ascensor, en la oficina o en la casa: 



Para aflojar la nuca con suavidad:
 decir que si, decir que no. Inclinar la cabeza hacia un hombro y hacia el otro, hacer giros con la cabeza hacia un lado y otro como haciendo círculos con la nariz.


Hombros:
 subirlos y bajarlos y rotarlos uno por vez y simultáneamente.


Brazos y espalda:
 entrelazar los dedos de las manos entre si y extender los brazos hacia delante del cuerpo: gira las palmas hacia delante como empujando el aire. Haz lo mismo por encima de la cabeza, afloja los brazos; estíralos por detrás de tu espalda, y afloja nuevamente.


Manos:
 rota las muñecas hacia ambos lados. Extiende un brazo delante de tu cuerpo con la palma hacia arriba; tira de los dedos hacia abajo, alejándolos de la palma, manten 10 minutos y repita con el otro lado. Sacude las manos como si salpicaras agua.


Piernas:
 sentada delante de un escritorio, empújate con las manos contra él y estira sus piernas; contrae y extiende los pies varias veces y rota los tobillos; no te olvides de aflojar entre ejercicio y ejercicio.


Columna:
 sentada en la silla relajar la columna hacia delante, aflojando la cabeza entre las piernas y dejando colgar los brazos. Subir y bajar lentamente. Colocar las manos detrás de la nuca y llevar los codos hacia abajo y el mentón al pecho, respirar en esa posición tratando de aflojarse, relajar la mandíbula.

Desde la posición de sentada, rota el tronco lentamente hacia un lado y al otro, como si quisieras mirar hacia atrás rotando todo el torso. Mantén los brazos flojos.


Para los ojos:
 abrirlos y cerrarlos con fuerza. Llevar la mirada en distintas direcciones, arriba – abajo, a un lado y otro.Unir los puntos como haciendo círculos con la vista. Para finalizar, masajear suavemente con las yemas de los dedos alrededor de los ojos. Frotar fuertemente una palma contra la otra, acercarlas a los ojos y dejarlas apoyadas por unos instantes. Abrir lentamente los ojos y luego retirar las manos.


El orden de los ejercicios es indistinto. Se pueden realizar todos o el que más te guste. Lo importante es hacerlos de manera consciente y de ser posible no escribas E-mails o atiendas llamados mientras los realizas!

Para que estas técnicas sean eficaces debes realizarlas con regularidad

Ante cualquier duda no dudes en consultar a tu médico, nadie mejor que él para orientarte y colaborar con el cuidado de tu salud.

 

0

Recursos Humanos

La frase de Oscar Wild: «hoy en día el hombre conoce el precio de todo y el valor de nada”, refleja muy bien el por qué fracasan los bonos como único sistema de incentivo. En ocasiones los bonos, como incentivos, en vez de conseguir su objetivo, generan desmotivación en los trabajadores. Para evitar ello es importante fijar otro tipo de incentivos, ya que no es sólo por dinero que una persona está trabajando en su empresa. Establecer incentivos es una buena estrategia para aumentar la motivación, pero tenga cuidado en cuáles y cómo implementarlos. Muchos estudios apuntan también a que pasado ciertos umbrales de renta no aumenta la felicidad con más dinero, así que fijemos el norte a otro tipo de recompensas.



Entonces… ¿qué otros incentivos podemos implementar para aumentar la motivación?


1) Reconozca públicamente los logros que ha conseguido un departamento o área y cómo ello contribuye a los logros de la empresa en general.

2) El “empleado del mes” también como reconocimiento social ayuda a saber qué modelo de trabajador se espera, reconociendo los aspectos positivos. Son mejores los reconocimientos de equipos que individuales, ya que así se genera mayor colaboración y sentido de pertenencia, que no se logra con reconocimientos individuales

3) De una evaluación mensual o trimestral a todos sus trabajadores. Este reporte, idealmente verbal, debe ser en privado y destacar lo que ha hecho bien y marcar el camino por donde debe mejorar.

4) Las actividades de fin de año (Cenas, paseos u otros) también ayudan a mejorar la motivación. Es un espacio para crear identidad y pertenencia, y recordemos que la motivación sólo se consigue cuando la persona ve que hay concordancia entre sus intereses personales y los de su empresa.

5) Salude personalmente en los cumpleaños o fechas importantes.

0

Selección de personal

El Test de Lüscher o Test de los Colores es un test de tipo proyectivo ideado por Max Luscher para evaluar el estado psicofisiológico de una persona, su estilo de afrontamiento del estrés  y otras características estables de su personalidad.

Como toda evaluación de tipo psicológica, su uso está destinado a que se le utilice en escenarios de evaluación por parte de un profesional del área, y sus resultados sólo son posibles de interpretar con una visión de conjunto y herramientas de análisis propias de la disciplina.



Existen dos formatos de aplicación del Test:

  • Test Abreviado, o Test de los 8 colores: se presenta al sujeto 8 tarjetas, cada una con una tonalidad específica, para que las ordene.
  • Test Completo, o Gran Luscher: se presenta al sujeto en evaluación diversas láminas con varios colores para una elección pormenorizada.

En ambos casos, la aplicación suele realizarse dentro de un contexto de evaluación más amplio, ya sea de tipo clínico y/o laboral.

En la actualidad, toda la información de interpretación del Test está protegida por derechos de autor, en especial la información disponible en italiano y español.

0